Estas son algunas experiencias de pacientes que ya han venido a terapia:
Veo todo con un nuevo filtro, todo es más brillante, mi fe se fortalece y mi sonrisa es más auténtica.
Renata: 35 años; Psicóloga Clínica.
Francisco works patiently and attentively to get at deep roots of all the words bubbling over a conversation’s surface, and his energy is always quiet and calm, manifesting in a gentle deftness to nudge at points of pressure and to move you, as in a skillful dance, to wherever you need to go.
His is a constant and well-rounded sense of humor, a gentle listening presence, a deep and abiding patience. He gives off, at once, a sense of both a grounded professional competence and a warm and casual, easy kinda vibe. I’m grateful for the work he puts in, and I would recommend him to anyone.
Lorena: 30 yo; from the US.
Gracias porque hoy me has dado paz.
Francisco: 60 años; Empresario.
Usted me salvo la vida, con su sapiencia y profecionalismo, y gran ser humano. Siempre estaré agradecido con DIOS con usted, aun recuerdo varias cosas que usted, me hizo entender, una de ellas es que me pusiera en manos de un médico, para una revisión, y que cree llevo 5 cirujías, de las cuales gracias a DIOS aun estoy de pie. Yo era reacio acudir a médicos y si usted, no me hubiera aconsejado, tal vez ya no se lo estuviera contando, muchas gracias FRANSISCO mi más sincero respeto.
Don Roberto C.; bombero jubilado y héroe de la CDMX.
Aprendí que la vida es una oportunidad de diseñarme y reinventarme a mi misma a través de la exploración y el conocimiento personal. Aprendí que hay cosas en la vida que duelen, lastiman o enojan y que a pesar de que son difíciles, las puedo enfrentar si estoy bien conmigo misma.
Dejé de evitar las situaciones que me causaban angustia o dolor y ahora las intento usar para aprender de ellas y de mí. Que cada día que trabajo más en mi misma es un día más que me convierto en una mejor versión de mí y en alguien que está en armonía con su entorno.
Stephanie: 25 años; Emprendedora y Diseñadora Industrial.
La terapia nos ayudó a descubrir heridas del pasado que generaban nuevas heridas en el presente y gracias a esto hemos podido comenzar un proceso de sanación y entendimiento. Nos enseñó que ser fieles a nosotros mismos es esencial para ser felices y para poder dar felicidad a los demás.
Finalmente descubrimos que cuando no podemos solos con algún problema, no hay que tener miedo de pedir ayuda, hay que dar el primer paso y sorprenderse de lo que podemos descubrir y la mejora que se ha dado en nuestras vidas.
Day y Emma, pareja de abogados.
I learned ways to understand what’s really going on with me, what the real reason is that certain situations affect me deeply, and this almost inevitably reveals what I should do next.
Achieving this level of clarity is priceless, and using it to confidently make a decision is like finding inner fuel for an engine that propels me forward to present and future, and away from obsession, confusion and depression that kept me stuck in the past.
Tamara: 30 yo; from Armenia.
Nunca nadie se había dado ese tiempo de entenderme y conocerme y por consiguiente de ayudarme, de verdad me hiciste cambiar y estoy muy feliz, mi vida va por buen camino.
Paloma: 30 años; Diseñadora de Modas.
Mi experiencia en este tipo de terapia fue muy grande. Las diversas formas de tratar los problemas me ayudó mucho, ya que por un lado podía expresarme hablando y también podía sentir cómo trabaja las emociones en mi cuerpo, sentir que liberaba muchas cosas que tenía atoradas.
Este tipo de terapia no sólo es sobre lo que te pasa en ese momento, también te da la oportunidad de tratar de buscar en el pasado, en tu propia historia lo que te ha convertido en la persona que eres hoy y así poder trabajar esos temas que no creía que me afectarían en mi vida actual.
A lo largo del tiempo fui viendo cambios, algunos grandes y otros pequeños sobre quien soy y quien quiero ser. Me ayudó mucho a reconocer, a aceptar y a modificar actitudes que me ponían en conflicto con gente a mi alrededor, pero sobre todo con la gente que más quiero. Me gustó mucho la experiencia y definitivamente pone en perspectiva tu vida y tu día a día.
Carolina: 25 años; Ing. Industrial.
No sé si existen las casualidades pero en un momento de desesperación busqué en internet y encontré tu consultorio.
No te voy a negar que me dio incertidumbre porque no había referencias de por medio, pero tampoco quería que alguien me recomendara un terapeuta porque pasó y no funcionó. Así que llegué a tu consultorio y me encontré con un trabajo serio y entregado.
Esperanza: 31 años; Comunicóloga.
Your attention to detail of me needing to say goodbye to my mum was exactly what I needed. The way in which you conducted this and guided me through it was EXACTLY what I needed. I had the “physical goodbye” I was robbed of. I cannot thank you enough.
You have taught me to let my emotions be FREE!! Cry when I need to, shout when I need to, FEEL what I need to. I now, finally permit myself this after so many years of keeping my feelings bottled up. Thank you so much.
Peter: 37 yo; from England.
Estoy aprendiendo a reconocerme, a aceptar mis fortalezas y debilidades, a reconciliar mis sentimientos y abrir los ojos a mi realidad para habitarla; agradezco nuevamente a la vida haberte encontrado.
Gracias por la compañía, en este proceso de sanación.
Yadira: 36 años; Actriz.
Muchas gracias por compartir de manera tan profesional, clara y transparente todo este tiempo. Me permitió conocerme mejor, entenderme y evolucionar como ser humano. Ha sido un regalo que la vida me ha dado y he disfrutado enormemente.
Al principio asistí con muchas reservas, me tomó días comparar terapeutas, preguntar y dudar… hasta que llegué contigo. Al principio me costó escuchar y aprender de mí, pero ha sido una experiencia muy satisfactoria. Gracias a ti por compartir, por tu tiempo y entrega; seguramente muchas más personas serán bendecidas con tu trabajo.
Wini: 45 años; Empresaria.
Te quiero agradecer por toda la ayuda que me has brindado, he aprendido mucho, siento que he avanzado como ser humano y veo el mundo de mejor manera gracias a tu guía.
Adriana: 43 años; de Venezuela.
Antes que nada quiero agradecerte que me di cuenta de algo que por tantos años no había podido mirar; recordé los excelentes momentos que pase con mi mamá, lo que hacía que yo estuviera tan cerca de ella, y me sentí agradecida por su tiempo en mi vida, digamos que por fin hice las paces con ella, y más bien conmigo misma.
Comprendí que alguien que me quería tanto como ella, no puede desearme mal en mi vida, pude recordarla y pensar en ella sin temor a que yo me enferme o que sea algo negativo.
Comprendí que ella no era la enfermedad, ella era y es una persona importante en mi vida, y dejé que las lágrimas salieran, y lloré a gusto porque ahora sé por qué lloraba, ya no por culpa o miedo, sino por felicidad de poder recordar sin miedo y poder mirarla con objetividad, también siento un poco de nostalgia, fueron muy buenos momentos.
Pilar: 41 años; Abogada.
Hoy quiero agradecer tu apoyo y ayuda en este año tan complicado de mi vida, pues creo que estoy encontrando mi camino, gracias.
Lorena: 56 años; Consultora.
A veces creemos que nuestra percepción es la correcta, pero si vemos las cosas desde otro ángulo nos daremos cuenta que estamos equivocados. Y eso me pasó hoy… Qué bueno que me di la oportunidad de escuchar.
Leonardo: 38 años; Emprendedor y Médico Veterinario.
Me ayudó para ver un panorama más amplio de las cosas; tenía una serie de emociones negativas y no lograba entender el por qué, o culpaba a otras personas por esto.
Me siento más tranquila y más motivada, estoy consciente de que es algo que tengo que trabajar y a veces es difícil, pero pues creo q lo más importante es darse cuenta de las cosas que nos rodean y también el hacer cosas q sé que me gustan y no sabotearme a mi misma.
Algo q me pareció muy importante es lo que vimos de la familia, ya que yo tengo muchas reservas respecto a la mía y a veces juzgo demasiado y me gusta provocarlos sin ver q son parte importante de mi y de lo que soy… y de que esté aquí, jeje.
Eva: 28 años; Diseñadora Gráfica.
Thank you so much for everything. Thanks to you my husband and I are a lot better with our communication now.
Jin: 31 yo; from South Korea.
La terapia con Francisco te da mucha seguridad y no dudaría ni un segundo en recomendarlo ampliamente porque me ayudó de una manera muy satisfactoria y me voy muy contenta y agradecida por lo que logró hacer en mi persona de muchas maneras.
Jazmín: 26 años; Chef.
Primero que nada quiero agradecerte por estar conmigo durante todo este proceso en el cual me ayudaste a recobrar mi seguridad y mi confianza.
Para mi fue una experiencia muy agradable en la cual pude reconstruir mi vida, mis emociones, mis sentimientos a darme cuenta del valor que tengo como persona y a afrontar mis problemas del pasado ya que en mi presente me habían ocasionado problemas y no me dejaban realizarme completamente.
Hay una frase que me gustaría compartir que es "Nadie sabe lo fuerte que es, hasta que ser fuerte es tú única opción". El día de hoy he aprendido el valor de afrontar mis temores.
Diana: 23 años; Estudiante.
I worked with Francisco for a little over a year. I started off very nervous as I had had no experience with therapists before. However, with his calm accessible demeanour I soon felt at ease.
The conversations we had helped me see that I can have a healthier approach to my life. This has been a definite game changer.
Joseph: 46 yo; from England.
He aprendido muchas cosas acerca de mi, aprendí a aceptarme tal como soy, a no cargar con los problemas de los demás: aprendí que existen muchas otras cosas por las que pueden estar incómodos y no precisamente por mi persona. Ha cambiado mi percepción de la gente que me rodea, además de que doy sin esperar nada a cambio.
Héctor: 29 años; Ing. en Sistemas.
Eu te agradeço por tudo, você me ajudou muito!
Silvana: 37 anos; do Brasil.
Agradezco mucho conocerte y te agradezco la función que desempeñas, me has dado y me he permitido tener herramientas para sentirme como hoy quiero, para expresarme, para descubrirme en mis emociones, escucharme.
Tania: 28 años; Contadora.
Fue un año difícil en el aspecto personal, pero sé que ha sido de gran utilidad como experiencia y me he dado cuenta de que he logrado equilibrar mis emociones y sentimientos para una mejor relación familiar, personal y laboral, gracias a ti, a tus comentarios y sugerencias.
María: 52 años; Abogada.
Mi terapia ha sido hermosa. El proceso ha sido fuerte, pero las herramientas, la guía, la experiencia y el trato amable que me has dado me ayudan en todo momento y situación.
Aprender a conocerme y aceptarme ha sido increíble. Aprender a decir "No" o "Ya No" ha aligerado mi vida física y psicológicamente, poco a poco he notado que ya no espero agradarle a los demás y eso me hace sentir muy bien.
Gracias por escucharme sin juzgar, gracias por verme siempre a los ojos, me enseñaste a confiar en mi.
Vianey: 34 años; Ing. en Sistemas.
T hank you for your time, Francisco san. I will do my best to find out what my happy life is. Now I have a solid decision to love my family more and show my love to them. Thank you for your advice.
Takata san, 53 yo; from Japan
Nunca imaginé lo que podía obtener cuando me permití iniciar este proceso en terapia, no sabía si algo realmente pasaría o incluso si sería algo tan notorio como para verlo o sentirlo.
La situación cambió el día que decidí abrirme un poco más de lo que había experimentado en las sesiones anteriores. En mi caso esto no ha sido nada sencillo, pero lo hice y lo más importante es que ese día y los que siguieron ya no han sido los mismos.
En mi cuerpo siento mayor ligereza, espacio o expansión, después de haberme dejado llorar todo lo que mi cuerpo necesitaba. Ahora puedo llorar más fácilmente y eso me ayuda a sentirme más relajada.
No podía entender este cambio, pero en mi cuerpo lo continúo sintiendo real desde entonces y fue extraño también que las personas cercanas en mi día a día lo notaran sin saber realmente el contexto. Ellos me expresaban desde afuera una sensación que yo también siento diferente dentro de mi.
Es impactante cuando te has acostumbrado a no conocer otra forma de ti, por esto y muchas otras razones, sigo en este camino para abrirme más y ver esto en mi.
Ximena, 28 años. Coordinadora de eventos.
Ahora, y después de esos lunes en los que me sentí escuchada, acompañada y sobre todo validada, soy yo y mis “pelotitas”, aprendí a verlas, a aceptarlas y hasta identificarlas con dignidad, en la calma de saber que me valgo de ellas, que son mías y que han sido porque las he necesitado, aún las necesito, ahora las albergo y las juego, aunque no siempre desde mi más clara voluntad; ya no me siento asaltada por ellas, ahora se que soy eso también y por el momento me constituyen.
Querer no siempre es poder, querer tiene más que ver con el darse cuenta, con la posibilidad de mirar de frente y nombrar. Recibí de tu parte mucha claridad en esto, los nombres y las cosas, los nombres y la gente, los nombres y los sentimientos y emociones.
Y en honor a los nombres y a las palabras, he de ser cuidadosa y darme cuenta cuando mis dulces palabras enmascaran el enojo, la insatisfacción y el juicio severo que las subyacen.
Y más... me vi en compañía, en paciencia, en un ambiente mío donde pude expresarme, me di mi tiempo, me tomé en serio y escuché, te escuché porque todo o casi todo lo dicho me hizo sentido.
Abrazo este trabajo, lo llevo ya en mí y lo agradezco mucho. Me gustó tener la confianza para hablar claro, me gustó tu compañía y disposición; gracias Fran, gracias siempre.
Samanta: 51 años; Terapeuta Gestalt.
Una de la cosas que más valoro de mi aprendizaje en la terapia fue desarrollar la capacidad de identificar la emoción que estoy sintiendo en cada momento o al menos en algunos momentos más intensos o difíciles.
Además de identificar la emoción, ser capaz de nombrarla y aceptarla, no con la intención de negarla o controlarla, si no simplemente de ser más consciente. Esto me ha servido para dejar de mostrarme como un extraño hacia mis propias emociones y hacia mi mismo.
Ramón: 36 años; de España.
Gracias, otra vez, por ayudarme a sanar y a ser feliz.
Ana: 40 años; Comunicóloga.
Cuando tu quieras empezar a sentirte mejor, envíame un correo electrónico. Es muy fácil.